Sí que es posible que el menor pueda venir a estudiar durante el curso, siempre que lo autorice la persona que tenga la tutela en Bielorrusia,las autoridades Bielorrusas y Españolas, Desde diciembre de 2013, y por acuerdo de la Asamblea General, la ONG gestiona también este tipo de acogimientos.
En la actualidad Asnia.Huelva tiene a menores que participaron en los programas de acogida, estudiando en Huelva y Provincia. Para conocer los requisitos burocráticos necesarios (aproximadamente según la comunidad autónoma) para este tipo de programas puedes verlo aquí -documentos-escolarización-menores-edad. Este programa si la familia sigue asociada y participa de forma activa en la dinámica de la asociación lo realiza Asnia.Huelva en colaboración con nuestra contraparte, aunque hay que aclarar que los costes íntegros de todo el trámite burocrático en Bielorrusia más los necesarios en España incluido vuelos, es a cargo de la familia española.
Una vez que cumplen la mayoría de edad el proceso ya es de forma individual que lo realiza la familia española siempre de común acuerdo con las autoridades bielorrusas.
No es posible, sin embargo, su adopción porque actualmente las autoridades Bielorrusas y Españolas prohíben expresamente la adopción dentro de nuestros programas.